¿QUÉ IMPLICA DISEÑAR EN EL ÁMBITO EDUCATIVO?
Del mismo modo, Tiraldo & Peralta (2021) sostienen que en el diseño educativo se aplican los principios de la investigación-acción, para construir conocimiento e innovación gracias a la participación de profesores y alumnos por igual en el ejercicio de la práctica educativa, bajo una perspectiva del enfoque constructivista de los aprendizajes.
Entonces, ¿Qué es lo que quiero decir con esto? Que todas las prácticas que llevemos a cabo, todo lo que aprendamos a hacer es diseñar, diseñar con el propósito de no únicamente cumplir con lo que nos exige el decreto, sino para que tanto maestros como alumnado se sientan implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje; al mismo tiempo que son los propios niños y niñas los que parten de sus experiencias previas para comprender los contenidos y "descubrirlos" por ellos mismos. Esa es la trascendencia de la asignatura.
- Tirado, F., & Peralta, J. (2021). Desarrollo de diseños educativos dinámicos. Una alternativa socioconstructivista. Perfiles educativos, 43(172), 60-77.
Comentarios
Publicar un comentario