CLASIFICACIÓN/TIPOLOGÍA DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

Aquí adjunto la primera presentación de la asignatura, que para mí es la guía o punto de referencia de todo lo que aprenderemos en base a nuestras prácticas, exposiciones grupales y experiencias en el aula de clase.

Tomado de 

https://aprende.intef.es/aprendiario/nano-experiencias/calidad-de-los-recursos-educativos

Se menciona tanto la funcionalidad de estos recursos como de su utilidad didáctica; así como una clasificación de los mismos (materiales audiovisuales, novedosos, etc.). Pero lo que más me ha llamado la atención es la diapositiva final, la conclusión. 

La conclusión resume en un breve párrafo el objetivo que debemos alcanzar nosotros los estudiantes de magisterio que apostamos por la innovación y las TIC como medio de enseñanza; pero del mismo modo debemos buscar su integración con el resto de los elementos del proceso educativo (objetivos, planes y programas de estudio, contenidos, etc.), ya que de poco sirve introducir estos recursos sin ningún tipo de contextualización. Todo lo que el docente introduzca en el aula debe estar justificado.

La presentación en cuestión es la siguiente:

Comentarios

Entradas populares