LAS INFOGRAFÍAS COMO PILAR FUNDAMENTAL EN LA INNOVACIÓN EDUCATIVA.

En la última presentación grupal, nuestros compañeros expusieron la temática de la edición de imágenes y el desarrollo de infografías educativas como medio fundamental para la innovación. En este caso, me resultó de especial interés el tratamiento de las infografías, ya que apenas las empleé en los cursos anteriores.

La infografía no es más que una representación visual y esquemática de un contenido o tema concreto, de forma que los alumnos puedan comprenderlo al tener una visión de conjunto de éste. Por lo tanto, se pueden combinar imágenes y texto de forma que se complementen entre sí.

De este modo, las infografías le sirven al docente como apoyo para explicar al alumnado un tema complejo, tal y como pueden ser las figuras geométricas; así como hace posible que aquellos niños que se vean más "abrumados" ante una carga excesiva de texto se sientan más cómodos e identificados con la ayuda visual de imágenes y/o fotografías.

Dicho todo lo anterior, se exploraron algunos recursos para la elaboración de infografías: Genially y Canva. Ambos son muy reconocidos e intuitivos, e incluso el alumnado, con cierto grado de formación en las TIC, podrá hacer uso de ellos antes o después en las aulas.

En definitiva, valoro las infografías y considero necesario que cada vez se vean más en la realidad de las clases puesto que son un recurso muy valioso para ayudar a los educandos a asimilar los aprendizajes y fomentar la inclusión educativa.


Tomado de 

https://toronto.northeastern.edu/innovation-labour-education/

Comentarios

Entradas populares