LA VERSATILIDAD DE LOS JUEGOS EDUCATIVOS.
Una presentación grupal que me llamó especialmente y quiero conservar en mi portafolios digital fue la que trató los juegos educativos, en la que se trató donde buscarlos y como crearlos.
Los juegos educativos son herramientas informáticas con una o varias actividades, multidisciplinares y que permiten desarrollar estrategias diversas, y no todos los juegos educativos. No se implementaron en las aulas hasta hace uno pocos años como método de aprendizaje.
Las herramientas y plataformas para crear esos juegos desde cero vistas fueron:
- Lumio: es una plataforma de aprendizaje digital dónde el aula se convierte en un lugar de aprendizaje colaborativo, con metodologías dinámicas.
- Educaplay: es utilizada principalmente con docentes que hacen actividades educativas y didácticas para los alumnos.
- Genially: es un herramienta de creación de contenido digital sencilla e intuitiva con plantillas para coger y editar. Cogeremos la sección de gamificación para editar.
- PowerPonit: también sirve para juegos, pero con menos recursos y mas limitaciones. Pero existen plantillas en Internet que se pueden descargar y editar.
- Educaplay: permite seleccionar actividades ya hechas para diversos cursos.
- WordWall: es parecida a Educaplay, donde hay varias plantillas que te llevan a muchas herramientas con diversos contenidos. Hay 5 actividades gratuitas que se pueden utilizar. Se pueden usar diferentes plantillas, no solo una, y el contenido anterior se transforma en el nuevo seleccionado.
- GIMKIT: similar a Kahoot pero mucho mas interactiva. Este juego se usa en 6º curso principalmente y es muy motivador para el alumnado.
Tomado de https://nivel40.com/videojuegos-educativos-pueden-ser-utiles-en-los-colegios/ |
Comentarios
Publicar un comentario