MIS PROPIAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS.
En este caso me parece sumamente importante conservar esta práctica, ya que me podría ser muy útil en mi casi inmediata experiencia del Prácticum II o como base para recordar estas plataformas de creación de juegos digitales.
En esta práctica, hemos tenido que elaborar un total de diez juegos de temática educativa, empleando para ello varios softwares de edición diferentes. En mi caso, he seleccionado Educaplay, Wordwall y Genially, mostrando a continuación los enlaces de dichas actividades.
Las actividades a su vez están pensadas para los cursos inferiores de Educación Primaria (1º, 2º y 3º), y pretenden servir de repaso o refuerzo de los contenidos adquiridos por el alumnado.
Educaplay:
Calculo
mental:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/13589830-hora_de_calcular.html
Animales
vertebrados:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/13589981-cual_es_este_animal.html
Los
océanos del mundo:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/13590097-podeis_encontrar_los_oceanos.html
Elementos
naturales y humanizados del paisaje:
https://es.educaplay.com/juego/13590811-elementos_del_paisaje.html
Repaso
final de los animales vertebrados:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/13590860-nos_acordamos_de_los_animales.html
Wordwall:
Elementos
naturales y humanizados del paisaje:
https://wordwall.net/es/resource/38810968
Paisajes
naturales y humanizados:
https://wordwall.net/es/resource/38723461
Cálculo
mental:
https://wordwall.net/es/resource/38927834
Los océanos del mundo:
https://wordwall.net/es/resource/38927944
Genially:
Cuestionario sobre los animales vertebrados a modo de repaso final:
https://view.genial.ly/6388b9eccb423d001917c9d9/interactive-content-los-animales-vertebrados
En definitiva, tal y como dije en la entrada anterior referida a esta temática, los juegos y/o materiales educativos elaborados por el docente a partir de diferentes softwares de edición son muy útiles, ya que se adaptan a las necesidades, características individuales y objetivos concretos de aprendizaje que se pretenden lograr. De este modo, el aprendizaje será mucho más significativo y el/la alumno/a se sentirá identificado. A modo de repaso de contenidos o de refuerzo de lo aprendido, como se dijo en un principio, os juegos digitales son una herramienta mucho más motivadora y atractiva para los/as estudiantes que el libro y el cuaderno.
Tomado de https://g-mnews.com/es/el-rol-del-video-gaming-en-la-escena-educativa/ |
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