MIS PROPIAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS.

En este caso me parece sumamente importante conservar esta práctica, ya que me podría ser muy útil en mi casi inmediata experiencia del Prácticum II o como base para recordar estas plataformas de creación de juegos digitales.

En esta práctica, hemos tenido que elaborar un total de diez juegos de temática educativa, empleando para ello varios softwares de edición diferentes. En mi caso, he seleccionado EducaplayWordwall Genially, mostrando a continuación los enlaces de dichas actividades.

Las actividades a su vez están pensadas para los cursos inferiores de Educación Primaria (1º, 2º y 3º), y pretenden servir de repaso o refuerzo de los contenidos adquiridos por el alumnado.

Educaplay:

Calculo mental:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/13589830-hora_de_calcular.html

Animales vertebrados:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/13589981-cual_es_este_animal.html

Los océanos del mundo:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/13590097-podeis_encontrar_los_oceanos.html

Elementos naturales y humanizados del paisaje:

https://es.educaplay.com/juego/13590811-elementos_del_paisaje.html

Repaso final de los animales vertebrados:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/13590860-nos_acordamos_de_los_animales.html

Wordwall:

Elementos naturales y humanizados del paisaje:

https://wordwall.net/es/resource/38810968

Paisajes naturales y humanizados:

https://wordwall.net/es/resource/38723461

Cálculo mental:

https://wordwall.net/es/resource/38927834

Los océanos del mundo:

https://wordwall.net/es/resource/38927944

Genially:

Cuestionario sobre los animales vertebrados a modo de repaso final:

https://view.genial.ly/6388b9eccb423d001917c9d9/interactive-content-los-animales-vertebrados

En definitiva, tal y como dije en la entrada anterior referida a esta temática, los juegos y/o materiales educativos elaborados por el docente a partir de diferentes softwares de edición son muy útiles, ya que se adaptan a las necesidades, características individuales y objetivos concretos de aprendizaje que se pretenden lograr. De este modo, el aprendizaje será mucho más significativo y el/la alumno/a se sentirá identificado. A modo de repaso de contenidos o de refuerzo de lo aprendido, como se dijo en un principio, os juegos digitales son una herramienta mucho más motivadora y atractiva para los/as estudiantes que el libro y el cuaderno.


Tomado de https://g-mnews.com/es/el-rol-del-video-gaming-en-la-escena-educativa/


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