ANTES DE EMPEZAR...

A modo de introducción, en esta entrada se presenta una explicación del contenido de este portafolios digital, el cual concibo como un diario de aprendizajes más que un mero cuaderno de clase que se centre en relatar lo que ocurre; dicho de otro modo, que se centre en la autorreflexión. El portafolios se estructura en las siguientes entradas a modo de índice:

  • Aportación personal: aquí se presentan mis contribuciones al portafolios en relación con su contenido, a través de vídeos, noticias, reflexiones, etc.
  • Encuentro de robótica educativa: donde se resume mi experiencia durante este evento.
  • Legislación educativa: se recoge nuestra nueva ley, la LOMLOE, junto a una presentación sobre la misma.
  • Mi exposición: aquí se encuentra la exposición grupal que llevé a cabo junto con mis compañeros/as.
  • Mis experiencias: el eje vertebrador del portafolios, ya que reúno los aspectos que más me han llamado la atención durante mi trayectoria en este curso, reflexionando sobre ellos (exposiciones grupales, actividades de clase...).
  • Prácticas: las prácticas propuesta de la asignatura junto a una reflexión de las mismas.
  • Presentación: aquí se hallan las presentaciones en formato PowerPoint de la asignatura publicadas en Campus Virtual, junto con una reflexión de algún aspecto de éstas.
  • Autoevaluación: una reflexión sobre el aprendizaje obtenido durante la realización del portafolios.
También me gustaría destacar el hecho de incluir entradas con carácter transversal; esto es, yo no concibo las asignaturas que configuran la mención TICE como bloques separados, sino que, por el contrario, poseen un nexo común: las nuevas tecnologías como eje vertebrador para construir los aprendizajes y aspirar a la innovación junto con todo lo que ello implica (redes sociales, juegos, robótica educativa...). Por ese motivo, para mí ciertas entradas que se basan en experiencias o conocimientos del conjunto de la asignatura merecen ocupar su lugar en todos mis portafolios de aprendizaje.

Comentarios

Entradas populares